Si tú ganas, nosotros también

CÓMO DEJAR EL TRABAJO SIN PERDER EL DERECHO A PRESTACIÓN POR DESEMPLEO

By: Iustis Abogados

¿Sufres maltrato, acoso o discriminación?¿Quieres irte de tu trabajo pero necesitas cobrar el paro?

Numerosas son las situaciones en las que los trabajadores son víctimas de incumplimientos de las obligaciones del empleador, si bien podemos destacar algunas vulneraciones de derechos que se producen con frecuencia:

• El empleador no abona los salarios o las horas puntual y legalmente.
• El empleador paga un salario inferior a la categoría profesional ejercida.
• El trabajador es obligado a realizar horas extraordinarias, o en días de descanso.
• El empleador cambia los horarios o no permite permisos o vacaciones.
• No existen medidas de prevención de enfermedades o accidentes laborales.
• El trabajador sufre acoso o discriminación de carácter sexual, racista o xenófobo.
• El trabajador sufre vejaciones, humillaciones y trato degradante.

Así aparecen cuadros clínicos de ansiedad y/o depresión, que van mermando la salud del trabajador, y provocan graves consecuencias.

Ante estos abusos, es habitual que el trabajador descarte la posibilidad de marcharse de ese puesto de trabajo, por necesidad económica, porque desconoce que la ley le permite solicitar la extinción de la relación laboral, con derecho a indemnización equivalente a la de un despido improcedente, y a percibir la correspondiente prestación por desempleo. Algunas empresas tienen implantados protocolos de actuación para resolver las mencionadas vulneraciones de derechos fundamentales, pero en pocas ocasiones son efectivas. Conviene, por tanto, y lo antes posible, acudir a un abogado que le asesore y defienda sus derechos, con el fin de encontrar la mejor solución, ya sea dentro de la empresa, o en su defecto, tal como hemos avanzado, promover la extinción de la relación laboral, y que el trabajador pueda cobrar la indemnización correspondiente, y por supuesto, la prestación por desempleo derivada del despido.

Igualmente conviene saber, que su abogado puede reclamar, incluso en el mismo procedimiento, los salarios ordinarios así como las horas extraordinarias que el trabajador no haya percibido, y que, aunque el empleador se declare en quiebra, el trabajador podrá cobrar lo que se le debe (o al menos una parte, dependiendo del caso concreto) del Fondo de Garantía Salarial. En definitiva, no te resignes a soportar una situación laboral tan dañina. Cuenta con nosotros, nuestra experiencia y nuestro buen hacer jurídico.

Ante estos abusos, conviene acudir a un abogado que le asesore y defienda sus derechos, con el fin de promover la extinción de la relación laboral, y que el trabajador pueda cobrar la indemnización correspondiente, y por supuesto, la prestación por desempleo derivada del despido. Y recuerde, es muy importante tener en cuenta que su abogado podrá ayudarle mas eficientemente si le consulta, antes de abandonar su puesto de trabajo, ya que en muchas ocasiones así podrá documentar la situación y obtener mejores resultados.

En definitiva, no te resignes a soportar una situación laboral tan dañina. Cuenta con nosotros, nuestra experiencia y nuestro buen hacer jurídico.

Inmaculada González García
IUSTIS ABOGADOS
24 de octubre de 2019

¿Necesitas que alguno de nuestros profesionales te ayude?

NUESTROS PROFESIONALES

Para ofrecer el mejor servicio contamos en nuestro equipo con los mejores abogados en todas las ramas del derecho y en especial, en derecho bancario.

NUESTRAS OFICINAS

De la misma forma que necesitamos a los mejores en todas las ramas del derecho, también debemos ayudar al mayor número de personas posible. Es por eso que tenemos oficinas en todos estos territorios.

Iustis.es

Somos tu especialista en reclamaciones bancarias de todo tipo: tarjetas de crédito,  intereses abusivos, microcréditos, hipotecas, etc.

2020 © IUSTIS | Todos los derechos reservados